Cayó marinuana transportada por tres peruanos

0
56

Fueron 1200 kilos de la sustancia tipo Crippy, los incautados por parte de la Policía peruana, con la cooperación de la Fuerza Naval del Sur, de Colombia.

Mocoa, NotiMovil

La operación binacional tros de la municipalidad de Soplín Vargas, Perú.

El Contra Almirante Ricardo Hurtado, comandante de la Fuerza Naval, en Puerto Leguízamo, manifestó que la marihuana, era empacada por tres sujetos oriundos del vecino país en unos cilindros llamados “Parasitó”, el cual es sujetado por debajo de las embarcaciones sin ser detectados por las autoridades fluviales. Esa es la manera como los narcotraficantes transportan la droga desde Colombia a Brasil. 

“Aquí lo importante es destacar la nueva modalidad y tecnología que están empleado en esta parte del país, sobre el Río Putumayo.  En este caso en la cual encontramos una lancha con doble fondo y algunos aparatos que se denominan “Parásito” que, transportan drogas por debajo de estas embarcaciones y que hace muy difícil verlas sobre la superficie, e inclusive cuando requisamos estas embarcaciones no se observa nada porque van por debajo del agua”, explicó Hurtado.

Los peruanos capturados fueron presentados por la Fiscalía de ese país, por el delito de narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here