“Brujos”, montan emisora ilegal frente a estación de Policía

0
462

La denuncia la hicieron varios concesionarios de radio legalizadas en el departamento del Putumayo, luego escuchar en la frecuencia 100.0, de la banda FM, una emisora que se identifica con el nombre de “Azúcar”. Aseguran que opera a escasos 30 metros de la estación de policía en el cerro “El Mirado”, en el municipio de Mocoa, más concretamente en una caseta que lleva un aviso de Telecom, con una puerta de madera.

Tras la queja, voceros de NotiMovil,  le informaron al Coronel, Mauricio Barrera, comandante de la unidad policial en Putumayo o, quien anunció medidas.

“Esa emisora trasmite cuñas y programas radiales de los llamados “Brujos”, con los cuales,  invitan a incautos ciudadanos a consultas en las que supuestamente les solucionarían problemas personales y enfermedades”, argumentó uno de los quejosos, al indicar que esa radio pirata la instalaron hace  un mes, sin ninguna reacción de la autoridad en el lugar donde emite sus señales la televisión pública y radio Nacional.

Las mismas fuentes dicen haber informado a la Agencia Nacional del Espectro, del MINTIC, sobre la operación de varias emisoras piratas y otras que se trasladaron del origen en su municipio y no obstante, tampoco han tomado medidas.

 

Recordado que la Ley 1341 de 2009, en el Artículo 64, faculta a la Policia, para que  decomise equipos que violan el uso del espectro electromagnético en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here