Piratas de la radio no cesan en Putumayo

    0
    141

    La instalación de una nueva emisora ilegal en la localidad de La Hirmiga, en la frecuencia 89.9, la que invade la mayor parte de la banda FM, se convirtió en un nuevo dolor de cabeza para los empresarios de la radio que les toca pagar al Gobierno, por la utilización del uso del espectro y Saico y Acinpro, en el caso de derechos de autor en la difusión de la música.

    Los quejosos se quejan de  la falta de autoridad que debe ejercer en ese municipio el alcalde Luis Fernando Palacios Alomía, para impedir que se instalen medios de comunicación ilegales y a la Policía, según expresan que ante esa situación, la labor sería “exigir documentación a a los propietarios”.

    Para el caso denunciado, quienes elevaron la queja, aportaron una fotografía, en donde funciona una radio ilegal en el pueblo de La Hormiga.

    Es que no se trata de una emisora, por los sistemas radiantes que instalan de manera improvisados, se convierten en “invasoras”, en la banda, afectando la llegada de otras estaciones, las que los usuarios ya no pueden sintonizar.

    Aunque las autoridades prometieron hacer un barrido para recoger las llamadas emisoras piratas, los anuncios no se han hecho efectivos. Según los quejosos se hallan desde Mocoa, Puerto Asís, La Hormiga  y San Miguel, ocupación del espectro en Frecuencia Modulada, por parte de brujos, Iglesias y particulares, todos usufructuando el espectro electro magnético, sin pagar un solo peso al Estado. 

    En pasados días en el Cerro Mirador, fue descubierta una emisora pirata que usando el canal 100.0, irradiaba su señal perjudicando emisoras reconocidas en Mocoa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here