Indígenas paralizan obras del acueducto de Mocoa.

0
79

Mediante una resolución suscrita por el Gobernador del cabildo Inga de Mocoa, Miguel Ángel Quinchoa, esta comunidad notifica a la opinión pública, sobre la prohibición en las obras de reconstrucción del a acueducto de la capital del Putumayo, las cuales se efectúan en su jurisdicción.

“Se prohíbe temporalmente la entrada de personas  y desarrollo de actividades, u obra que tenga relacionamiento con las obras de reconstrucción del Acueducto de Mocoa en el territorio del cabildo Inga de Mocoa”, dice en su comunicado la comunidad.

Esgrime que la decisión la toman con base en la autonomía de su territorio, por lo que consideran impacto de los trabajos en su comunidad.

No es la primera vez que la comunidad indígena paraliza las obras, luego de la tragedia que afectó gravemente el suministro de agua en Mocoa.

Esta decisión ocurre, pese a la orden impartida dentro de una audiencia en la Casa de Justicia, de permitir el desarrollo de los trabajos relacionados con la construcción de un tanque y nueva planta de procesamiento de agua de los mocoanos.

Con esta acción, la expectativa de mejorar la prestación del servicio, es cada vez Mas utópico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here