Homenaje a estudiantes víctimas de la avalancha

0
22

Dos años después de la muerte de 33 estudiantes y 7 desaparecidos del colegio Ciudad Mocoa, sus compañeros hablaron de cuanto los han extrañado.

Por: Jairo Figueroa

Con una liturgia los estudiantes honraron las memoria de las 40 victimas, que les dejó a la istitucion la avalancha hace dos años. En su mayoria vivian en los cinco barrios de los que solo quedan algunos escombros.

“Las almas ya se fueron, los recuerdos quedan, las amistades quedan, la institución poco a poco se ha ido levantando”, manifestó Alejandro Caicedo, Personero del Colegio.

“Tenemos una miaga que se llamaba yuliana zamora, ella de verdad era una persona que no debería haber fallecido en la avalancha, tenemos muchos recuerdos de ella”, indicó Daniela Coronel.

En unas carteleras varios estudiantes expresaron sus sentimientos por sus partidas. Xiomara  Narváez: “A nuestro compañero wilmer córdoba, que siempre estará en nuestros corazones y nunca lo olvidaremos, porque fue un buen compañero y lamentamos mucho su perdida”.

Para los profesores de los estudiantes que se fueron junto a las mas de 335 victimas de la tragedia, ha sido duro estos dos años. “Pues la tristeza, el luto y el sentimiento todavía siguen presente en los corazones de nosotros los docentes que tuvimos la oportunidad de orientarlos”, dijo el peofesor Yader Guampe Acosta.

En el acto de conmemoracion fueron mencionados uno a uno los 40 alumnos fallecidos.  La también docente Maritza Pantoja, se sumó al luto: “Un homenaje a estos niños que están en el cielo y que desde allá nos acompañan a todas sus familias por ese dolor tan grande de su partida”

En los dos años de la tragedia las autoridades lanzaron el proyecto del nuevo colegio en donde se reubicarán los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here